Mojo verde canario

Mojo verde canario

Troceamos el pimiento, los ajos y el cilantro (no perejil, y sólo las hojas sin los tallos).

Más fácil de lo que parece

trocear ingredientes

En el vaso de la batidora, ponemos todo lo anterior sin olvidar el aceite, la sal y el vinagre. Cuatro cucharadas soperas de aceite, cucharada y media de vinagre, y la sal casi al gusto, para poder rectificar.

Se puede añadir la punta de una cucharadita de café de cominos, si desea.

Triturarlo todo hasta conseguir que quede una salsa no uniforme

Más fácil de lo que parece

Triturar los ingredientes

Si lo quieres acompañar con papas arrugadas, haz lo siguiente: compra de las más pequeñas que encuentres.

En Canarias, las “papas para arrugar” se encuentran en cualquier lado. Las mejores son sin duda las “papas negras”, que tienen la piel muy oscura, casi negra, y el interior claramente verde. Pero éstas son más difíciles de encontrar, pues proceden de cosechas reducidas y su precio supera, en 2013, los 5 euros/kilo.

Si no tenemos la suerte de vivir en las Islas Afortunadas, podemos utilizar las que vienen en bolsas que pone “para guarnición”.

Se lavan bien y, en una cazuela con sal gorda ( un buen puñado) y con el agua que las cubra, se ponen a hervir a fuego medio.

Al cocer las papas con piel, podemos despreocuparnos de la cantidad de sal gorda: cojerán sólo la que necesiten.

Pinchar la papa de vez en cuando con punzón fino, hasta que se noten blanditas. En ese momento  retirar del fuego y escurrir el agua.

De nuevo se ponen a fuego lento para que sequen, y se las saltea, meneándolas, hasta que ellas solas se arrugan.

Más fácil de lo que parece

La piel queda cuarteada y escarchada de sal

Sólo nos queda servirlas como ración y prometernos que tenemos que ir a las Islas a degustarlas en enero, después de un buen baño, en un chiringuito de la playa de Maspalomas.
Una variedad interante consiste en añadir un aguacate madura o incluso un tomate verde.

Más fácil de lo que parece

El mojo picón y el mojo verde, forman una buena alianza

El mojo verde es extremadamente versátil y sirve para marisco, pescado, quesos fritos o curados, etc. Queda perfecto con lapas a la plancha, mejillones, pulpo frito…

Más fácil de lo que parece

La salsa canaria versátil por excelencia

Y además, dura y dura y dura, y su complemento es el mojo picón.

Receta de mojo picón canario


ingredientes

Pimiento verde

Cilantro

Ajo

Cominos, si se desea

Sal gorda y fina

Aceite de oliva

Vinagre

1/2 unidad

1 ramillete pequeño

3 dientes

1/2 cucharadita de café

según receta

según receta

1 chorrito

ten en cuenta que...

Las cantidades están calculadas para  una ración de papas arrugadas.

El tiempo de preparación de la salsa de mojo son de unos 5 minutos.

El mojo podemos conservarlo en la nevera por bastantes días, incluso más de una semama.

La gran noticia es que sirve también perfectamente para acompañar marisco, quesos fritos o curados, pescado, etc…

 

Troceamos el pimiento, los ajos y el cilantro (no perejil, y sólo las hojas sin los tallos). trocear ingredientes En el vaso de la batidora, ponemos todo lo anterior sin olvidar el aceite, la sal y el vinagre. Cuatro cucharadas soperas de aceite, cucharada y media de vinagre, y la sal casi al gusto, para poder rectificar. Se puede añadir la punta de una cucharadita de café de cominos, si desea. Triturarlo todo hasta conseguir que quede una salsa no uniforme Triturar los ingredientes Si lo quieres acompañar con papas arrugadas, haz lo siguiente: compra de las más pequeñas que encuentres. En Canarias, las "papas para arrugar" se encuentran en cualquier lado. Las mejores son sin duda las "papas negras", que tienen la piel muy oscura, casi negra, y el interior claramente verde. Pero éstas son más difíciles de encontrar, pues proceden de cosechas reducidas y su precio supera, en 2013, los 5 euros/kilo. Si no tenemos la suerte de vivir en las Islas Afortunadas, podemos utilizar las que vienen en bolsas que pone "para guarnición". Se lavan bien y, en una cazuela con sal gorda ( un buen puñado) y con el agua que las cubra, se ponen a hervir a fuego medio.

Al cocer las papas con piel, podemos despreocuparnos de la cantidad de sal gorda: cojerán sólo la que necesiten.

Pinchar la papa de vez en cuando con punzón fino, hasta que se noten blanditas. En ese momento  retirar del fuego y escurrir el agua. De nuevo se ponen a fuego lento para que sequen, y se las saltea, meneándolas, hasta que ellas solas se arrugan. La piel queda cuarteada y escarchada de sal Sólo nos queda servirlas como ración y prometernos que tenemos que ir a las Islas a degustarlas en enero, después de un buen baño, en un chiringuito de la playa de Maspalomas. Una variedad interante consiste en añadir un aguacate madura o incluso un tomate verde. El mojo picón y el mojo verde, forman una buena alianza El mojo verde es extremadamente versátil y sirve para marisco, pescado, quesos fritos o curados, etc. Queda perfecto con lapas a la plancha, mejillones, pulpo frito... La salsa canaria versátil por excelencia Y además, dura y dura y dura, y su complemento es el mojo picón.
Receta de mojo picón canario


ingredientes

Pimiento verde Cilantro Ajo Cominos, si se desea Sal gorda y fina Aceite de oliva Vinagre
1/2 unidad 1 ramillete pequeño 3 dientes 1/2 cucharadita de café según receta según receta 1 chorrito

ten en cuenta que...

Las cantidades están calculadas para  una ración de papas arrugadas. El tiempo de preparación de la salsa de mojo son de unos 5 minutos. El mojo podemos conservarlo en la nevera por…

Votaciones

Fácil
Rápida
Anticrisis

total

Es fácil y rápida de hacer, aunque el punto quizá no lo logremos a la primera.

User Rating: 2.45 ( 2 votes)
91
Escrito por Maite

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>