Fusulli a la putanesca

Fusulli a la putanesca

En una cazuela se empieza a calentar a fuego lento el tomate triturado añadiéndole una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de azúcar y sal.

Se deja calentando con la tapa durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando, con cuidado.

Por otro lado se pican mucho los filetes de anchoa, de forma que se consiga hacer una pasta. Se cortan las aceitunas negras en rodajitas. Se pica el ajo y se calienta en una sartén con una cucharada de aceite, otra de mantequilla y un poquito de sal.

Se añaden en la sartén la pasta de anchoa y las aceitunas y se rehoga todo durante unos 5 minutos a fuego medio-lento. Finalmente, se añaden las alcaparras y se sofríe todo unos 3 minutos más.

Si no disponemos de fusilli fresco, se puede cocinar cualquier tipo de fusilli de marcas comercialesfusilli

A parte, se cuece la pasta en una olla grande con agua, sal y una cucharada de aceite.

(Se recomiendan 3 litros de agua por cada 250 g de pasta y hervir durante 10 minutos)

Para terminar, se añade la salsa de tomate preparada anteriormente y orégano a la mezcla de anchoas, aceitunas, alcaparras, etc. y se termina de rehogar durante otros 5 minutos más.

Se coge un plato, se coloca la pasta cocida y caliente, con cuidado de no quemarnos, haciendo un nido, en el centro del nido se añade la salsa y ya está el plato listo para servir.

Se puede decorar por arriba con unas aceitunas negras o con unos trocitos de anchoa.



ingredientes

Fusilli al torchio

Tomate triturado

Ajo

Alcaparras

Aceitunas negras

Filetes de anchoa

Aceite de oliva virgen extra

Mantequilla

Azúcar

Sal

250 gramos

250 mililitros

2 dientes

2 cucharadas

12

6 unidades

3 cucharadas

1 cucharada

1 cucharadita

al gusto

ten en cuenta que...

Las cantidades están calculadas para  uno o dos comensales.

El tiempo de preparación son de unos 30 minutos.

Es mejor prepararlo en cazuela de barro.

En una cazuela se empieza a calentar a fuego lento el tomate triturado añadiéndole una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de azúcar y sal. Se deja calentando con la tapa durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando, con cuidado. Por otro lado se pican mucho los filetes de anchoa, de forma que se consiga hacer una pasta. Se cortan las aceitunas negras en rodajitas. Se pica el ajo y se calienta en una sartén con una cucharada de aceite, otra de mantequilla y un poquito de sal. Se añaden en la sartén la pasta de anchoa y las aceitunas y se rehoga todo durante unos 5 minutos a fuego medio-lento. Finalmente, se añaden las alcaparras y se sofríe todo unos 3 minutos más.

Si no disponemos de fusilli fresco, se puede cocinar cualquier tipo de fusilli de marcas comerciales

A parte, se cuece la pasta en una olla grande con agua, sal y una cucharada de aceite. (Se recomiendan 3 litros de agua por cada 250 g de pasta y hervir durante 10 minutos) Para terminar, se añade la salsa de tomate preparada anteriormente y orégano a la mezcla de anchoas, aceitunas, alcaparras, etc. y se termina de rehogar durante otros 5 minutos más. Se coge un plato, se coloca la pasta cocida y caliente, con cuidado de no quemarnos, haciendo un nido, en el centro del nido se añade la salsa y ya está el plato listo para servir. Se puede decorar por arriba con unas aceitunas negras o con unos trocitos de anchoa.

ingredientes

Fusilli al torchio Tomate triturado Ajo Alcaparras Aceitunas negras Filetes de anchoa Aceite de oliva virgen extra Mantequilla Azúcar Sal
250 gramos 250 mililitros 2 dientes 2 cucharadas 12 6 unidades 3 cucharadas 1 cucharada 1 cucharadita al gusto

ten en cuenta que...

Las cantidades están calculadas para  uno o dos comensales. El tiempo de preparación son de unos 30 minutos. Es mejor prepararlo en cazuela de barro.

Votaciones

Fácil
Rápida
Resultona

total

Es rápida y resultona, aunque la materia prima es primordial!

User Rating: 2.45 ( 2 votes)
90
Escrito por Maite

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>